No consigues lo que buscas?

Deja escrito en los comentarios de esta entrada la información que no pudiste encontrar en el blog, para que tan pronto como sea posible, pueda encontrar una respuesta a tu solicitud. Adicionalmente si quieres dejar tu opinión constructiva de como mejorar el blog, te lo estaré agradeciendo. Los cambios no van a venir de la noche a la mañana!, pero la intención es lo que cuenta jejeje…

7 comentarios to “No consigues lo que buscas?”

  1. Anonymous Says:

    que tal, soy Jonathan Monter de mexico, es la primera vez que visito tu blog y se me hace una pagina excelente, ya que hay mucho tipo de informancion en general sobre lo que es el ramo petrolero, actualmente soy pasante de Ingnieria petrolera. apenas estoy comenzando con mi tesis, mi tema es: Recuperacion mejorada de HC´s por metodos microbacterianos, quisiera saber si tienes alguna informacion sobre este tema? me podrias decir tambien como puedo subir archivos? tengo muchos archivos de varios temas en lo que es el ramo petrolero, y quisiera compartirlos con la gente que entra a este sitio. ok, hasta pronto. saludos!

  2. ender Says:

    hola ya tengo tema de tesis y trata sobre la tecnologia de cañoneo PURE la tecnica de disparos 100% limpios si tienes informacion sobre ese tema por favor dame los links o si se puede me lo envias al correo que es ender_2106@hotmail.com

  3. R.E.L.K. Says:

    Hola! mira ando buscando informacion acerca de la acidificacion matricial y casi no viene nada…me gustaria ver si podrian publicar algo sobre eso…de ante mano gracias!!

  4. Anderson Says:

    hola saludos de verdad felicidades por tu blog es muy bueno queria ver si alguien tiene alguna informacion sobre el campo anibal mi correo es anderson_nava2006@hotmail.com se lo agradeceria de verdad

  5. Luis Says:

    Estimado, excelente blog… informacion precisa…Me gustaria saber si tienes algun simulador de estimulaciones a la mano… Y que software me recomientas para analisis nodal?

  6. Anderson Says:

    Hola saludos alguien podria falicitarme informacion sobre el campo anibal sino me equivoco pertenece a la cuenca oriental! para contactarme a mi correo anderson_nava2006@hotmail.com o por aca se lo agradeceria

  7. Marcelo Says:

    @Jonathan Monter: Gracias por el comentario. Bueno de los temas de recuperación mejorada de hidrocarburos no tengo nada y lamentablemente no los manejo =(. En donde trabajo estamos explotando yacimiento de gas condensado relativamente nuevos. Con respecto a subir información, te recomiendo la página http://www.4shared.com es muy buena y puede alojar gratuitamente información y por supuesto compartir. Cuando tengas algo me avisas para crear un enlace. Saludos y suerte con tu tesis.@Ender: me alegro por el tema. Estas haciendo tesis con schlumberger? Por ahi hay un oilfield review con el tema de los cañones PURE. En donde trabajo hemos utilizado la tecnología que los "chumberos" llaman "bajo balance dinámico". En realidad hay una carga que crea un vacío generando una diferencial a favor de la formación. Los resultados no fueron del todo excelentes, un pozo que esta inactivo paso a producir 500 bbls (gas condensado) y otro unos 250 bbls de ganancia adicional (un pozo bueno en nuestro campo puede llegar a producir más de 2.000 bbls). Quizas no es como lo pintan, acuerdate que siempre venden los mejores resultados al momento de presentar una tecnología. Lo que si recuerdo es que cañonear con PURE es superfastidioso ya que hay que realizar muchas corridas, adicionalmente se tiene riesgo de atascamiento diferencial de los cañones con la pared del pozo, debido a que se cañonea de arriba hacia abajo (algo extraño). Saludos y éxito con la tesis.@R.E.L.K.: Gracias por el comentario. Con respecto al tema tengo algo muy somero publicado. Chequealo y hablamos. Saludos.@Anderson: Gracias por el comentario. Generalmente no es facil encontrar información de un campo en específico. La mayoría de la información es confidencial, a menos que te encuentres haciendo alguna investigación (trabajo, estudio o tesis) en una empresa. Nunca he escuchado ese campo en la Cuenca Oriental de Venezuela… Sabes específicamente donde queda? Saludos.@Luis: Gracias por el comentario Luis. Oye simulador de estimulaciones ninguno. Es dificil ya que casi todos los software tienen licencias y tendrias que adquirir una jeje. Generalmente los software de estimulaciones no lo usan las empresas operadoras, más que todo las empresas de servicios son las que tienen. Esas evaluaciones vienen hechas ya con toda la logística antes de realizar la estimulación a un pozo determinado. Con respecto a la segunda pregunta te digo que es difícil recomendar uno, todos los simuladores de análisis nodal tienen bondades y debilidades. Particularmente me gustar PROSPER de Petroleum Experts, por que es robusto para la parte de cotejos de flujo natural, permite realizar análisis probabilísticos utilizando un batch de visual basic conectado a crystal ball (esto es lo máximo!), modelos integrados yacimiento-superficie con MBAL y GAP… Por otra parte pipesim es mucho más simple de manejar y visualmente la interfaz es mucho más amigable. Otros software son el Wellflo y Perform… Saludos.Disculpen por el retraso al momento de responder sus comentarios, pero siempre estoy pendiente. Como verán estuve trabajando en el diseño de la página, busqué algo más minimalista de lo que tenía antes. Espero que pasen un Feliz Año, y que el 2010 este lleno de abundancia, salud, éxito y propseridad. Cheers!!!Atte, Marcelo

Responder

