Oiligarchy: Un juego del ¿sucio? negocio de la industria petrolera

Luego de escribir varios post temas teóricos sobre ingeniería de yacimientos, quiero tomar este como relax. Les presento el juego Oiligarchy, que es más o menos algo como un manager o dueño de una empresa petrolera, que trata de explotar yacimientos en diferentes partes del mundo. Todo comienza luego del fin de la segunda guerra mundial y el nivel expansionista comercial de los Estados Unidos en materia energética. Más que todo el objetivo principal es mantener a los inversores y/o accionistas de la empresa con estadísticas favorables, obviamente, ganar plata a costa de cualquier cosa! Para cumplir estas metas por supuesto, vas a tener que “mojar la mano” en el congreso gringo para que aprueben leyes como disminución regalías, impuestos y nacionalizaciones por ejemplo en Venezuela o aprobar una invasión a Irak para tumbar al régimen establecido. Gráficamente es sencillo, ya que se encuentra en formato Flash. Aquí algunas imágenes:

image

Técnicamente tienes que empezar a explorar un área desconocida, aparece Texas por default. Posteriormente colocas un pozo “normal” o “pequeño” representados por una torre de perforación y un balancín respectivamente, con el propósito de drenar las reservas o POES? =S (ya que no deja nada, jeje). De acuerdo al país, se podrá encontrar yacimientos onland y offshore, por lo que los items asociados a este último son muchos más costosos.

image

A medida que pasan los años, mayor será la demanda del petróleo y la oferta dependerá del desarrollo de yacimientos y nuevas reservas que vayas explorando. Por supuesto suceden hechos políticos como la fundación de la OPEP, que atenta con las metas de la empresa que estás gestionando. El concepto capitalista y expansionista esta implícito en todo el juego.

Como todo juego tiene un fin, éste puede terminar por la quiebra de la compañía petrolera, debido al desarrollo tecnologías “verdes” debido a la aprobación de leyes en el congreso gringo (ya que no invertiste el comprar “conciencias” de algunos senadores), o el fin del mundo debido a la incontrolable e irracional explotación de los recursos energéticos fósiles, la proliferación de conflictos y guerras entre países (este caso EEUU e Irak), ocasionando finalmente un desastre climático mundial.

 

feed-icon-orange.png

Si visitas por primera vez Blog Petrolero, y te gusta su contenido, puedes suscribirte en la fuente RSS para que recibas las últimas actualizaciones. Para ellos debes hacer click al botón. Si quieres recibir los post directamente a tu correo electrónico, deberás colocar el mismo después de hacer click al siguiente enlace

Creative Commons License

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: